buscador

lunes, 4 de enero de 2010

perros de trineo

Perro de trineo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se denomina perro de trineo a una serie de razas nórdicas seleccionadas y usadas para el tiro de trineos en la nieve. Todas las razas de trineo tienen gran parecido entre sí y con el lobo, son animales que poseen un tupido pelaje que los aislan de las bajas temperaturas que tienen que suportar durante sus desplazamientos, de gran sociabilidad con otros perros ya que están acostumbrados a trabajar y vivir en jaurías, pero con una marcada jerarquía.

Historia

Los perros de trineo son descendientes cercanos de los lobos de las regiones polares, seleccionados por las tribus nómadas que habitaban estas regiones cercanas al Círculo polar ártico para tirar de sus trineos y ayudarlos en la caza. Los perros de trineo tuvieron gran importancia durante la fiebre del oro en Alaska y como medio de comunicación entre poblaciones australes antes de la invención de los motores de explosión.

En la actualidad son utilizados como perros de compañía y para la practica del mushing.

Razas

La FCI sólo reconoce 4 razas de trineo, y las incluye en el grupo V, sección 1.- Perros nórdicos de trineo.

Existen también otra razas no reconocidas por la FCI pero bastante conocidas dentro del mundo del trineo de perros como son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario