buscador

domingo, 3 de enero de 2010

Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo de el perro y su edad. Son una raza que es propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.

Los Golden Retrievers deberían ser bañados cada mes y medio después de los primeros cuatro meses de vida y arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se debe dar algo de abrigo durante el año, pero se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profundamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Si bien es inevitable que muden el pelo, el aseo frecuente disminuye la cantidad de pelo derramada por el animal. Graves derramamientos de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.

Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en la boca, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias. Además de la obesidad esta raza la mayoría de las veces sufre de un problema de la tiroides asi que es recomendable hacerle un perfil tiroideo, este problema a veces es el causante del mal olor del perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario