buscador

martes, 5 de enero de 2010

Africanis

Africanis


Africanis
Africanis.jpg
Africanis
País de origen
Sudáfrica

Clasificación y estándar de la raza

En los últimos años el Africanis se ha empezado a tratar como una raza pura, adquiriendo como nombre una contracción de su nombre científico: African canis.


Orígenes

La creación de la raza se cree que fue un cruce entre galgos y perros salvajes de las tribus indígenas. A pesar de que no ha habido ninguna cría selectiva para la creación de la raza, el Africanis presenta una notable pureza racial. Dentro de la variedad de rasgos que presenta el can, se aceptan los perros de diferentes colores y manchas, las orejas caídas o erectas, y la presencia ocasional de una cresta en la espalda; como Africanis. El rasgo referente a la cresta, vincula al Africanis directamente con el Rhodesian ridgeback.

El origen de esta raza se puede encontrar en el antiguo Egipto, hace unos 10.000 años. Partiendo de este punto se fue extendiendo hacia el Sáhara, primero, y hacia Sudáfrica, después. Cuando llegó a Sudáfrica, el Africanis se encontraba en estado semisalvaje, y se usaba para tareas de vigilancia, protección del rebaño, o, simplemente, como perro de compañía. Hay datos de un jefe de tribu que consiguió controlar 70.000 reses con sólo 70 perros de esta raza.

Características y comportamiento

En general, se trata de un perro ágil, muy rápido, de pelaje corto y andares sueltos. Su cuerpo es musculoso y suele medir entre 50 y 60 cm de alzada. También está dotado de una cabeza alargada, patas cortas y una cola que termina en punta orientada hacia arriba. Presenta una mancha muy característica en la zona externa de la cola, lo que indica poca domesticación.

Canis Africanis.jpg
Se muestra amistoso con su amo pero se enfrenta a situaciones nuevas con mucho recelo. A diferencia de muchas razas de exposición, el Africanis no presenta debilidad genética y son muy resistentes a parásitos por naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario